Censura a Dong Bang Shin Ki y Mirotic “clean” en descarga.

dbsknights-mirotic-album-34

Así es, en Corea la comisión de protección de la juventud ha censurado la canción “Mirotic” de Dong Bang Shin Ki , ésta ha sido catalogada como una canción de contenido obsceno y de letra erótica, igual que le sucedió también a “Rainism” de Bi Rain. Esta regla se ha llevado a cabo el día 4 de Diciembre, prohibiendo así la reproducción en radio o TV de esas dos canciones hasta pasadas las 22.00 horas. El disco “Mirotic” llevará una pegatina en su cubierta que dirá”No apto para personas menores de 19 años”. Como el grupo se encuentra en plena promoción del disco, la canción ha tenido que ser modificada.Originalmente,el estribillo de Mirotic decía así: “I got you under my skin”, lo que viene a significar “Te tengo bajo mi piel”, sin embargo,en la versión “limpia” de la canción, el estribillo ahora dice” I got you under my sky”, “Te tengo bajo mi cielo”. SM Enternamient va a recurrir a la sentencia de la canción de “Mirotic”, ya que no les parece justo,entre otras cosas,porque la canción no contiene ningun sentido erótico, cosa con la que estoy de acuerdo.También es asombroso que dicha censura se realice casi a los tres meses de la salida del disco de “Mirotic” y con más de 460.000 copias vendidas en Corea, lo cual significa que la mayoría de sus fans ya han comprado el disco.Es la primera vez que en Corea se censuran a dos artistas de gran éxito en Asia como son DBSK y Bi Rain. Esta noticia de la censura ha llamado mucho la atención y numerosos medios han informado de ello en Japón.Los chicos están preocupados ya que podría perjudicarles en su carrera musical en Japón, cosa que para nada les gustaría.

 A continuación la cancion Mirotic ya con la censura.

sin-titulo-21

 

¿Os parece justa la censura? ¿Creéis que esto repercutirá negativamente al éxito de los chicos en Japón?

Déjanos tu opinión en un comentario!^^

9 comentarios

  1. Yo creo que la censura no es justa y que si creen que es de contenido obsceno y letra erótica, que la hubieran censurado antes de que vendieran tanto, y a mi me parece verdaderamente una tontería xD

    Ahora escuchar “under my sky” te “raya” un poco pero te terminas acostumbrando… aunque yo creo que seguiré escuchando la versión original, que para eso es la que se curraron ò.ó

    Bueno, esperando a que pongáis información sobre el single nuevo ^^ que a ver si sale ya T_T

    Adiós! y gracias ^^

  2. Escuhar Under my sky es tan ñoño y da risa XD pero de todas maneras no cambia mucho la clean version. La letra tiene un sentido erótico si quieres y si no pues no. En fin yo no creo q les afecte, a la mejor al contrario: la gente morbosa buscara la version sin censura, ja ja XD

  3. :/ que tonteria… solo cambian under my skin… digo mi eskaaaai XDDDD UNDER MY ESKAAAAI (8) hay trozos aun mas “eroticos” en la cancion y esos los dejan o.ou sera por que es la parte que mas se queda

    no me gusta como queda… seguire escuchando la “erotica”, ademas under my sky… que tiene que ver con la letra que habla de un chico que conquista a una chica de forma posesiva? XDU en serio… ya, lo habran hecho para que rime y suene “igual” que antes, pero la han cagado ^^U ademas eso que dices, ya es tarde para cesurarla, la deberian de haber censurado antes de que saliese que ya hasta yo la tengo.. en fin ^^U

  4. es injusto… esa cancion es buena.. tiene un no se que, es muy pegajosa, sobre todo en el coro, peor han cambiado el final del coro y tambien la parte de micky cuando canta despues de U kown, se pasan… buuu ¡_¡

  5. Me he quedado boqiabierta, desde mas me parece una estupidez sencurarla , que tiene de malo la cancion? por dios ! valla y pase dijera “te tengo bajo mi pe** ” XDD pero no ! Es que no saben , hay que encontrarle el sentido abstracto , tienen una mente podrida estos japoneses .l.

  6. En realidad no son japoneses en Japón la censura no está, solamente es en Corea.

  7. como “under my sky”
    noooo!!!
    no me gusta como se oye
    >__<

    la letra solo es obsena si le quieres ver algo malo a la cancion, si así lo ves
    el video es el que puede resultar algo perturbador, pero hasta eso no es malo que lo vean los niños, solo si anteriormente se les ha fomentado algo q los pueda perturbar
    😀

    saludos

  8. DEJENLOS EN PAZ!!! igual no les afectará, pero DEJENLOS EN PAZ!

    DBSK son profesionales en su campo, no tiene nada feo en la letra….. si acaso debajo de la piel esta la EPIDERMIS!

    hay que caerle a piña a la organizacion que inicio esto….. es mi cancion favorita… y lo sigue siendo…

  9. estan mas lokos
    en lo unico k cambia la cancion es undere my skin
    y yo no encuentro que la cancion sea obsena
    bueno viva tohoshinki

Responder

