Curiosidades J-Music Vol. 2 – Campaña Touch! NDS

Constantemente cuando vemos la televisión, nos damos cuenta de la cantidad de anuncios que hay sobre juegos de la consola Nintendo DS. Algunos de ellos son de diferentes compañías que desarrollan videojuegos, y otro tanto, son juegos de “producción casera”, es decir de la compañía Nintendo. En todos ellos podemos ver un simbolito pequeño en la pantalla abajo.

 

 


Exacto, esas letritas en rojo que dicen ” Touch! ” , “Toca” en español es el título de la campaña desarrollada desde la salida de Nintendo DS al mercada hasta estos días.

 

Cada país tiene sus actores para sus anuncios, aquí en España, tuvimos a Amparo Baró en un simpático anuncio del juego que ejercita la mente. En Estados Unidos tuvieron a Nicole Kidman. Pero, ¿queréis saber quién hizo el anuncio en Japón?

 

No fue otra que…

 ¡Utada Hikaru!

Así es, la cantante de J-pop lideró la campaña publicitaria y la extendió por todo Japón. En ámbitos publicitarios, los japoneses no escatiman en detalles (ya hablaremos en otro volumen sobre ésto) y pueden hacer entre otras cosas, llenar farolas de avenidas enteras con carteles o colgar imágenes gigantes en rascacielos.

 

Pero lo que mas tira, son los anuncios de TV donde también aparecía Hikki.

 

Éste fue el primer anuncio que se hizo para la marca (bajo la canción Easy Breazy, de su disco en inglés Exodus) y dado su éxito se comenzó a emitir muchos más.

 

 

 

Aunque hay una versión mas del anuncio que no logro encontrar, posteriormente dejaré imagenes de él.

Después del spot publicitario de Nintendo DS, los de Nintendo volvieron a fichar a Utada, esta vez para el anuncio del conocido hasta la saciedad videojuego Nintendogs.

 

 

Por otra parte, en aquella epoca podiamos ir andando tranquilamente por la calle y encontrarnos cosas como estas:

 

 

La campaña como podéis observar fue todo un éxito, por lo que Nintendo no dudó en volver a llamar a Hikki. Esta vez protagonizaría un show de TV en el que se enfrentaría contra 40 personas en una partida de Tetris DS. Los 40 participantes se dividirían luego en dos grupos de 30 y 10 concursantes, los cuales podrían ser cualquier persona que se apuntara. Eso sí, igual la mayoría de ellos no sabía que Hikki es una de las pocas personas en Japón que consiguió la puntación máxima jugando al Tetris DS. Incluso ella la posteó en su blog con una foto en la que el marcador estaba en 999.999 .

 

El resultado de Hikki, perdidas: 7 ganadas: 33. Eso sí, todos los participante srecibieron su premio: Una entrada para su gira en 2006 por todo Japón, Utada United 2006.

 

Y aquí os dejo una galería con un monton de imagenes sobre el tema:

 

 

Por esta vez, hemos terminado con el volumen de hoy ^^ . Solo era para que supieras, que antes de los anuncios de Super Mario Kart DS, de Train Your English, los de Todos Jugamos y una larga ristra de anuncios, el primero que se hizo fue en Japón, protagonizado por Utada Hikaru ^^ .

¿Qué os ha parecido? Puedes compartir tu opinión con nosotros dejando un comentario ^^. Gracias por visitar Ongaku J-Style!


Anuncios

2 comentarios

  1. OHHHH te faltan los de la touch generation con el juego ese de yoshi, de dibujar pompas, eran super divertidos xDDD hikki como en una pradera tirada, entonces parecia una colegiala inocente, no la foca que podriamos encontrarnos tirada y en vez de una NDS una jarra de cerveza y kuma al lado xDDDD
    jjajajajajaja

    (Porcierto aunk no lo creais hikki es una de mis idolas)

  2. q entrada tan currada me ha encantado los cms

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: