Versailles – NOBLE – Review & Download

Puede que muchos de vosotros no conozcáis a esta banda por ser relativamente una banda nueva. Para todos aquellos, aquí os dejo un breve resumen de su (por ahora) corto trayecto.

Ahora os informo, Versailles ha sacado su primer álbum (que no mini-album) y con motivo de ello… En Ongaku J-Style! hemos hecho un review del disco y al final os dejamos la descarga!

Especial Versailles – Review de NOBLE

Aunque el J-rock, no es totalmente mi especialidad, he de reconocer que esta parte de la música japonesa también me llama mucho la atención aunque no tenga conocimientos sobre ella como los tengo sobre el J-pop. Aún así, he escuchado muchos álbums de éste género y por supuesto sé de lo que va (faltaría más). He escuchado desde el J-rock más suave al más, hablando en plata “bruto”, pero cuando escuché este álbum de Versailles me dejó un sabor en la boca diferente (para bien) que solo me dejan unos cuantos grupos, y aunque no ha sido el mejor álbum que he escuchado, la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Con el fin de compartir mis opiniones sobre el disco, hice la siguiente review, redactada enteramente por mí. Cabe decir que es una review de primera impresión puesto que fui escribiendo mientras escuchaba el disco por primera vez, por lo que (como todo en la vida) con el tiempo mis opiniones podrían ser bien diferentes (para mejor o para mal). Sin más que decir, os la dejo aquí:

Prelude: Un buen opening del disco, en mi opinión en el tramo final faltaría algo más, ya que se repite prácticamente la parte del coro que ya sonó en el termino medio de la cancion. Me gustan los tonos usados.
Aristocrat’s Symphony: Nada más acabar el sonido empieza la cancion sin previo aviso, lo cual le da una buena dinámica al comienzo del album. Al principio cuando las guitarras empiezan a sonar parece que ya te sabes la melodía pero da un giro inesperado. La voz del vocalistasuena un poco a sintetizador, aún así no descaradamente como estamos acostumbrados ya a escuchar. El solo de guitarra no está nada nadamal, pero se le podría haber sacado más jugo, sobre todo si la batería no se escuchara tanto a los segundos de que empezara. El estribillo que sigue es el típico que se hace cuando la canción está acabando y los instrumentos bajan su intensidad, y como previsiblemente se veía, un estribillo con más fuerza le sigue. El final un poco alargado a regañadientes.
Antique in the Future: De la misma forma que empezó la primera canción, empieza ésta, es decir, sin pausa alguna, solo los escasos segundos en silencio del final de la segunda pista. Tiene un ritmo rápido, aunque no tanto como la canción que le precede, cosa que se agradece hasta cierto punto. Una canción bastante lineal hasta el minuto tres donde hay un giro en la canción tanto en tonos como en ritmos, para luego (decepcionantemente) volver a como estaba antes. No hay muchoi más que remarcar en la canción en lo que queda hasta el final.
Second Fear-Another Descendant- : Probablemente la mejor en lo que llevo escuchado de disco. Un ritmo frenetico bien armonizado y bien organizado en cuanto a instrumentos sin estar ninguno fuera de lugar. Buen comienzo e incluso la voz del vocalista me gusta más en ésta canción. A veces la melodía puede llegar a repetirse tanto que crees que se te ha rayado, pero en parte tambien le da un toque diferente. Puede parecer que es extremadamente corta pero solo es un efecto comparativo con las demás, que son en cambio demasiado largas. Gran final, me ha encantado.
zombie: En su estructura me recuerda a la canción Antique in the Future. Zmbie en cambio, está más currada en aspectos como la voz en off que se escucha a veces, en los instrumentos que se oyen paralelamente, no teniendo así tanto protagonismo los instrumentos básicos. Eso sí, el estribillo sintiendolo mucho no me gusta nada. No mucho más que contar sobre la canción, se repite lo mismo salvo pequeños detalles hasta el final.
After Claudia: El principio es “igual” que en canciones anteriores lo cual empieza a ser un poco monótono.Los tonos dejan de ser oscuros y el vocalista canta por frases al principio, no por estrofas, dándole un toque más rápido.El estribillo es adecuado, pero la voz del vocalista en las notas más agudas parece que le cuesta (esto solo es una sensación personal). Lo restante es como si superpusiéramos la estructura de Aristocrat’s Symphony porque es identica.
windress: Me gusta el principio, tranquilo y hasta cierto punto “melancólico” con el piano y luego la intrusión de bajos, guitarras y batería. Los instrumentos que suenan de fondo mientras el vocalista canta al principio dan la impresión de ser demasiado sintéticos. El estribillo suena muy bien pero en cuanto echas la vista hacia atrás te das cuenta que no es nada diferente a lo que ya se ha escuchado, lo que no quita que sea muy bueno. Muy buena la parte desde el estribillo hasta el siguiente estribillo, muy bien organizado y los instrumentos se salen. Un final muy tranquilo y de nuevo esa música de fondo que parece sintética (no estoy seguro totalmente). Buena canción.
The Revenant Choir: No te dejes imponer por los siete minutos de duración porque realmente no se hace (al menos a mí) nada pesado. Un inicio muy tranquilo (y relajante) con violines y flautas y me parece distinguir coro de fondo, a parte de timbales. Si te produjo un estadod esueño el principio (pero no por aburrimiento, no malinterpretemos) enseguida se te quitará pues empieza de pronto un ritmo rápido y cañero (aunque previsible). Los tonos utilizados en el estribillo han sido ya utilizado antes, al contrario que los instrumentos que son totalmente diferentes (excepto la base claro). A finales del minuto 3 parece que se vuelve más tranquila para preceder de nuevo a un ritmo rápido y una instrumentación intensa. Vuelve a sonar el estribillo que en lo único que se diferencia de los anteriores es la letra. Un final aceptable a base de guitarras electricas y violines de fondo.Como curiosidad, la letra está en íntegro inglés, aunque yo solo he conseguido descifrar frases sueltas.
to The Chaos Incide: De nuevo el típico principio, aunque me ha sorprendido el juego que hacen con los instrumentos en el balance de sonido, lo cual se puede reafirmar escuchándola con cascos: mientras que en el lado izquierdo se escucha la guitarra, en el otro lado se escucha la batería. Este detalle ya lo usaron antes y se me olvidó citarlo. No es nada nuevo pero se agradecen éste tipo de cosas. Ésta vez el vocalista suena un poco raro al principio. No me agradan mucho los tonos usados en la canción por ahora por cierto. Casi ni se distingue el estribillo, solo por un mínimo cambio de ritmo, porque los instrumentos se mantienen los mismos. Después del estribillo suena el típico solo de guitarra y vuelve el estribillo, y así hasta el final. Se me ha hecho muy pesada y repetitiva.
SUZERAIN: La canción empieza casi inmediatamente del final de la otra, tanto que tienes que abrir el reproductor para asegurarte si ha cambiado de canción, o si es la misma canción que continúa. El caso es que parece como una segunda parte, porque aunque está más trabajada (y se aprecia bastante) emplean estructuras parecidas y una composición muy semejante aunque el vocalista se oye mejor en esta canción y estos tonos le favorecen más. Después de (otro más)solo de guitarra empieza a sonar la misma melodía del principio y luego el estribillo más lento para preceder a otro más rápido que los anteriores (como ya hemos escuchado en cantidad de ocasiones en éste disco).
History of The Other Side: Ésta canción empieza bastante tranquila, y luego da el “susto” con la batería y la guitarra electrica. La voz de Kamijo cobra más protagonismo, algo que estaba esperando desde el principio del disco. Vuelve el juego de balances y un estribillo muy movido. Excepto subidas de tonos, solos impresionantes de diferentes instrumentos y poco más, la canción se desarrolla similarmente hasta el final. Puede llegar a cansar pero la complejidad de la composición compensa
Episode: Y llegamos al último track, con un comienzo muy tranquilo, Kamijo empieza a cantar junto con un piano y su voz de nuevo se vuelve más importante y suena mucho mejor que en otras canciones. En un momento el piano cobra fuerza y esperas a que salten las guitarras electricas… Pero no. En ésta cancion no hay ni batería ni guitarra electrica ni bajo. Solo voz y piano, lo que la hace bonita y muy adecuada para acabar el disco aunque tal vez es un cambio muy brusco pasar desde la penúltima hasta la última canción. Cuando termina la canción es como si escucharas en tu interior un “to be continued”.

Lo mejor:

Los instrumentos.

La composición.

El vocalista en la mayoría del disco.

Lo peor:

A veces algunas canciones se hacen pesadas debido a la repetición de esquemas usados con mucha frecuencia.

El vocalista queda muchas veces en un segundo plano.

¿Recomendable?

Sí ^^ , tanto para los fans del grupo, como para los amantes del J-Rock, como para cualquier persona que no le importe escuchar cualquier tipo de música.

Mejores Canciones: Second Fear-Another Descendant-, Windress, Episode.

CONCLUSIÓN: Un buen trabajo para ser su primer disco (sin contar el mini álbum) por parte de Versailles, que a pesar de ser un grupo reciente ha sabido como llevar sus ideas a la música, de ahí la gran cantidad de fans. Aunque el estilo es uno el que predomina en el disco, podemos ver algunas variantes y tambien canciones lentas.

Puntuación: 6,5/10

DESCARGAR NOBLE -> AQUÍ

CONTENIDO:

Nombre del álbum: NOBLE
Grupo: Versailles
Lanzamiento: 2008.07.16
Formato: MP3 – 256 kpbs
Tamaño: 132 MB

Tracklist:
01. Prelude
02. Aristocrat’s Symphony
03. Antique in the Future
04. Second Fear-Another Descendant-
05. zombie
06. After Cloudia
07. windress
08. The Revenant Choir
09. to The Chaos Inside
10. SUZERAIN
11. History of The Other Side
12. Episode


.

____________________________________________

.

Espero que os haya gustado, la verdad es que me llevó bastante tiempo. Déjanos tu comentario y tu opinión! Gracias por visitar Ongaku J-Style ^^ .

Anuncios

22 comentarios

  1. El album a mi sinceramente me gusta bastante.
    En especial las canciones de Zombie y Suzerain.
    Las conocía ya de antes,y no se porque,me atraen bastante.

    Versailles rlz~!(L)

  2. No conocía este grupo de J Rock ( y eso k estoy bien en puesta en eso xD ) ahora me encantan los trajes k llevan k pasada *___* ahora mismo me decargo el disco a ver k tal son :3

    Viva los pandas!

  3. Yo ya conocia de antes el grupo,
    le seguia la hueya a kamijo desde que acabo Lareine
    TT.TT
    A decir verdad el estilo de varsailles es muy diferente a Lareine, incluso a veces tiendo a desconocer un poco la voz de kamijo, no se si es impresión mia
    pero en fin,
    de todas maneras me gusto el disco
    y estoy deacuerdo con muchas de las apreciaciones que percibiste
    mm
    eso
    gracias por la descarga
    xau

  4. gracias por el disco, lo encargue pero no llegara como en un mes y asi lo escucho antes xD, eso si, de tu review asumo que no habias escuchado mucho hizaki grace project antes o lareine? porque varias criticas que haces, son elementos comunes en la musica de ambos grupos (y por lo mismo los seguidores lo consideran mas caracteristicas que cosas criticables), eso, gracias y saludos

  5. De nada, es un honor que me hayas nombrado con creditos a HYDEKI J-ROCK, se que es el que subi yo por el numero del megaupload, asi que no se hagan los listo, poniendo solamente el link de megaupload , siendo que son 5 server a los que lo subi

    Agradeceme y da los creditos correspondientes, yo me mate subiendo este disco bucando SFORZANDO y cuestiones asi, asi que si no lo pones mato el link

  6. Yo soy un fanático del Metal y este disco lo encontré excelente; no le agregaría ni le quitaría nada, el Power Metal Neoclassico Sinfónico que hacen ya esta en la escena metalera actual y en ese sentido ya traspaso fronteras. Cualquiera que guste de Rhapsody, Dragonforce, Helloween debería de tenerlo en su colección. Aikaryu siempre me fascino (sobretodo los Growls y Harsh) y Hizaki grace Poject es como la extensión de Schwardix Marvally.. como obvio. el Single “A Noble was born in Chaos” lo habia escuchado primero, estaba esperando el Disco y era justo como lo esperaba, Gracias por dejarnos deleitar con buena música.
    Saludos

  7. Woooo Gracias por bajar este disco, me encanta este grupo, lo conoci ace poco i ya soi fan xDD
    Bueno enorabuena a Mogoko i todos los demas q colaboran en el blog q no conozco xD m gusto muchisimo hay buenos grupos y hay informacion mui completa, seguid asi ^ ^Ganbatte!!!
    Sayonaraaa~
    nyan~

  8. […] recientes L’Arc~en~Ciel … en Parón musical de L…Saya_Dark en Versailles – NOBLE – Review …RainboWxMikA en Quienes somosalexxiin en Dir en grey – New Single – GLA…ogami en Dir en […]

  9. Hola!!! *-*!!
    Gracias por subir el disco, amo esta banda mas que a mi vida x3 lastima que cambiaran el nombre u__u
    Bueno eso xD!!
    Gracias por el aporte, de verdad x3
    No conocia esta pagina pero ahora me enamore XD
    Ya, sayonara nwn

  10. hola quisiera saber si alguein tiene alguna pagina donde pueda descargar la discografia y la videografia de esta banda 😀 Gracias este es mi correo: melisa_stefania@hotmail.com

  11. Pues como mencionaron antes… Algunas críticas que haces son caracteristicas de las bandas de Hizaki y Kamijo. El disco, conociendo trabajos de lareine, Hizaki project y Schwardix Marvally, podría decir que es excelente, de hecho todo exceptuando Zombie XD lo que han sacado, me ha gustado.

    La voz de Kamijo es distinta ya que bajó el tono, haciendolo mas grave, sin embargo, siento que esto le favoreció al estilo de la banda, ya que en lareine, cantaba mas agudo, siendo su música mas pop. Para aquellos que no conocen los proyectos anteriores de Hizaki (Hizaki grace proyect, Juka, Schwardix Marvally) y Kamijo (Lareine, New sodomy), se los recomiendo ampliamente.

  12. Una pasada de disco, sí señor.
    La verdad es que es un grupo que como siga así promete muy mucho.
    En cuanto a lo de que es repetitivo… tal vez un poco, pero no llega a saturar (desde mi modesta forma de verlo) y me gusta mucho cómo saben combinar la caña, la fuerza y rapidez con los toque delicados y clásicos. Una obra de arte.
    A ver si en el occidente aprenden un poquito (y ya de paso que algunos empiecen a volverse un poquito más tolerantes, que Japón tiene mucho que enseñar).
    Muchas gracias por subirlo, tenía unas ganas locas de escucharlo ^^.

    Matta ne!

  13. hasta ahora muy bueno, el problema es con el ultimo tema “episode” es bastante fome, pero se borra cuando escuchas The Revenant Choir, Second Fear-Another Descendant, SUZERAIN, y zombie, piezas de musicas muy buenas dignas de ser evaluadas, por lo general el disco es muy bueno, pero algo repetitivo.
    les agradesco, por tener un espectacular albun para pasar un rato, aunque el mejor grupo de j rock es girugamesh.

  14. Encontré hace poco el grupo y la verdad es que me agradó bastante. Buscando y buscando encontré esta página y gracias a ella he conseguido descargarme el disco n.n que está muy bueno en mi opinión. Adoro las ropas que llevan xDD
    Bueno, y si alguien sabe dónde puedo comprar el CD por internet que me lo diga, se lo agradecería mucho. Contacten conmigo: sonostart2006@hotmail.com (Gracias)

    Muchísimas gracias por subirlo, de veras *O*

  15. ARIGATOU! GOZAIMASU! T.T
    *O* LO QUE QUERIA!
    digno de escuchar adoro esta musica
    Arigato! >.<

    Gambatee! ja na!

  16. Que grupo tan genial, no tengo las palabras para describir un a está banda.
    Gracias por subir el disco , desde que lo baje eh estado feliz de la vida, gracias a que despues de conocer este grupo, me encanto el genero J-Rock, gracias.

  17. la neta versailles esta super megarequeterecontramegachilesbomba todas las rolas

  18. No puedo quejarme de tu crítica, pero he de rectificarte en algunos puntos.

    El primero y más importante es que Versailles no son un grupo J-Rock, sino que son J-Metal. Vamos, que hay mucha diferencia entre cómo suenan Phantasmagoria a cómo suenan Versailles, y si tuviéramos que comparar el sonido de este grupo a algo similar, serían más parecidos a X Japan que a cualquier grupo J Rock que puedas conocer. En definitivamente que son Metal Sinfónico, no J-Rock.

    Sin ánimo de ofender, y sólo como crítica constructiva, te recomendaría no hacer una crítica de un disco o vídeo o lo que sea hasta que sepas de qué vas a hablar, tu crítica me ha parecido una crítica con párrafos de relleno, no creo que tuvieras mucha idea de lo que querías decir y por eso has usado frases como “El estribillo que sigue es el típico que se hace cuando la canción está acabando y los instrumentos bajan su intensidad, y como previsiblemente se veía” es una frase que no tiene sentido y que suena mucho más a “voy a decir algo con intensidad para que sepan de qué hablo”.

    Ten en cuenta esto para la próxima vez haced una crítica con más nivel.

    Un saludo

  19. Hola de nuevo.

    Me encanta que sólo admitais las opiniones qeu son a vuestro favor, eso dice mucho de vosotros y nada bueno.

    Seguid así y no sabréis hacer críticas.

    un saludo

  20. Olah!! n.n
    Gracias!! Por Subir El Disco Ta Wenisimo!! xD
    Eso Cuidate Bye!! xD

  21. Si.. Me parece
    Phantasmagoria suena mas a rock/metal alternativo, Muy diferente al sonido de Versailles, que tiene mas del speed Metal de X-Japan.

  22. Es un muy buen disco, es verdad que a veces se siente que se va a repetir el esquema, pero de igual forma logran superar eso y sonar diferentes (a mi parecer), en desacuerdo con Windress, una canción que no dan muchas ganas de oír, para mi el peor tema es The Revenant Choir, ya que la voz de Kamijo se pierde y su inglés deja mucho que desear (no me vengan con que a los japoneses les cuesta pronunciar palabras terminadas en consonante, eso lo tengo muy claro, pero Klaha en “Beast of Blood” de Malice Mizer pronuncia muy bien) el mejor tema es muy difícil de decidir, el disco sería perfecto si The Revenant Choir tuviera una voz más potente, ya que la melodía es excelente. Eso pues, me encanta esta banda, me agrada que aun hayan japoneses que se dediquen a crear música virtuosa y sinfónica, en vez del -Agro- Visual Kei al que todos se están uniendo, que es pura bulla y comercio ¬¬. Saludos ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: